Spanish Wiki

From StarFriend Wiki
Jump to: navigation, search

Vamos a instalar y configurar StarFriend. StarFriend trabaja únicamente sobre Windows XP, Vista, 7, Windows Server 2003 & Windows Server 2008. StarFriend Puede ser usado en una cuenta de StarCraft 2 sin problema (Serutan por ejemplo).

Nota: Esta información es proporcionada "tal cual está". Sin garantias o representaciones de cualquier tipo (explicitas o implicitas) y excenta de cualquier responsabilidad.

Contents

¿Qué "StarCraft 2" es necesario?

StarFriend necesita el juego full, sin ningún tipo de modificación para funcionar correctamente (sin cracks ni reemplazo alguno de archivos). Puedes usar StarFriend y tener una cuenta real en battle.net (si así lo deseas), sin ningún cambio (ejecutables "StarCraft2.exe" crackeados por ejemplo, no son usados por StarFriend).

Instalar StarCraft II Wings of Liberty

Empecemos a instalar y configurar LAN para StarcraftII!

  1. Primero necesitarás descargar el juego oficial. Puedes encontrar links del instalador del sitio oficial de battle net, desde el DVD original, o una imagen ISO apropiada en el foro Warez de tu preferencia.
  2. Asegúrate de estar sin conexión a Internet antes de la instalación, esto es indispensable.
  3. Ahora puedes empezar a instalar el Juego.

En este punto, es muy probable que no seas capaz de instalar el juego sin un serial, el mismo que puedes encontrar en la sección Instalar StarCraft II sin conexión a Internet.

Instalar StarCraft II sin conexión a Internet

Necesitarás uno de los siguientes códigos para instalar Starcraft II, en caso de que no cuentes previamente con uno. Debes notar que el juego solo admitirá uno de estos seriales dependiendo del idioma de instalación. En cuanto aparezca un mensaje indicando que no tienes conexión a Internet, solo debes dar click en el cuadrado de color naranja e introducir la clave correspondiente.

Códigos de autenticación:

esMX : A34DXX3VHGGXSQBRFE5UFFDXMF9G4G54
esES : 8WLKUAXE94PFQU4Y249PAZ24N4R4XKTQ
enGB : G8MN8UDG6NA2ANGY6A3DNY82HRGF29ZH
enUS : 3DH5RE5NVM5GTFD85LXGWT6FK859ETR5
ruRU : VHB378W64BAT9SH7D68VV9NLQDK9YEGT
ptBR : QA2TZ9EWZ4CUU8BMB5WXCTY65F9CSW4E
itIT : NE7CUNNNTVAPXV7E3G2BSVBWGVMW8BL2
frFR : ZG7J9K938HJEFWPQUA768MA2PFER6EAJ
plPL : 2NSFB8MELULJ83U6YHA3UP6K4MQD48L6
deDE : Y45MD3CAK4KXSSXHYD9VY64Z8EKJ4XFX
enSG : W9RRHLB2FDU9WW5B3ECEBLRSFWZSF7HW
zhTW : U3NFQJV4M6GC7KBN9XQJ3BRDN3PLD9NE
koKR : 3V9E2FTMBM9QQWK7U6MAMWAZWQDB838F

Actualizar Starcraft II

Para descargar un parche, únicamente debes iniciar el juego. Esto descargará automáticamente el último parche (funciona correctamente hasta la actualización 1.4.3, en el momento de la redacción de este tutorial).

También puedes descargar los parches manualmente desde los siguientes enlaces:

'Versión del juego ES(LA)' - 'Versión del juego ES(SP)'

9.jpg.

Descargar e instalar Starfriend

Existe un link de descarga en el sitio web de StarFriend y otro en el hilo más actualizado del foro, mostrando la última versión.

Debes descargar los archivos de StarFriend y luego la caché. (Solo necesitas descargar la caché una vez para todas las actualizaciones de StarFriend, a menos que se indique de forma explícita lo contrario.


Las últimas versiones de StarFriend cuentan con un instalador, el cual incluye la caché. Si usas dicho instalador, debes ignorar los siguientes pasos.


1.jpg
Extrae los archivos que has descargado.
2.jpg.
No combines las carpeta de StarCraft 2 con la carpeta de StarFriend.
7.jpg
Pon el contenido de cache .rar (la carpeta llamada "Blizzard Entertainment") dentro de la carpeta principal de Starfriend.
3.jpg
La carpeta principal de StarFriend debería verse de la siguiente forma:

  1. La carpeta principal "StarFriend"
  2. La carpeta "Blizzard Entertainment"
  3. La carpeta "Battle.net"
  4. La carpeta "Cache"

4.jpg

Instalar Leatrix Latency Fix

Incluso si estás conectado via LAN, nunca uses StarFriend sin el software Leatrix Latency Fix instalado.

Una copia de este programa, está incluida en la descarga de StarFriend (en la carpeta principal, ejecuta el archivo "Install.vbs para instalarlo"). Versiones más recientes se pueden encontrar en el sitio web de Leatrix.

Levantando un servidor

Ejecuta StarFriend_Client.exe.
5.jpg
El programa debería detectar automáticamente tu instalación de Starcraft 2 en su primera ejecución. Si no es así, selecciónala manualmente.

Para iniciar un servidor -que será el anfitrión de tu LAN party- presiona click sobre la pestaña Server.
6.jpg
Antes de iniciar debes decidir si tu servidor soportará rooms o no. Las Rooms permiten diferentes partidas llevándose a cabo en un mismo servidor, simultáneamente. (Nótese que si el servidor experimenta un problema, todos los jugadores conectados serán dados de baja). Si necesitas rooms, tienes que habilitarlas. Para eso, edita el archivo config.ini y cambia el parámetro EnableMakeRoom=0 a EnableMakeRoom=1. (Esto deberá hacerse, hasta que StarFriend tenga un control gráfico de activación/desactivación de rooms, en su pestaña Server.)

  • 'Your WAN IP' muestra la dirección WAN. En caso de que sea utilizado solamente para el acceso a través de LAN (red local), se deberá ingresar la dirección IP de la tarjeta de red del mismo computador.
  • 'Server Port' configura el número de puerto que todos los clientes necesitarán para conectarse al servidor. El número de puerto por defecto es el 1119. No olvides configurar el reenvío de puertos en tu router si deseas que el servidor sea accedido a través de WAN, aunque también podrá ser necesario para algunas redes LAN dependiendo de la configuración del router.
  • 'Max Latency(ms)' es el retardo que un usuario puede tener, antes de ser expulsado del servidor.
  • 'Server Version' es la versión de Starcraft 2 que el servidor alojará. Por defecto, el servidor detecta la última versión.
  • 'Start server' inicia el servidor (si no está corriendo).
  • 'Stop server' detiene el servidor (si estaba ejecutándose previamente).


La mayoría de las veces, basta con presionar el botón 'Start server'. Luego debes ir al menú Inicio, escribir cmd, y presionar Enter. En la ventana que aparece, escribe el comando ipconfig y presiona Enter. Anota tu dirección IP (está en las primeras líneas -la que no es algo como 255.255.255 etc).

Conectándose a un servidor

LAN (red de área local)

Ejecuta StarFriend_Client.exe

Si alguien dentro de tu red LAN tiene un servidor levantado, incluyéndote a ti, puedes jugar sin problema.

Dirígete a la pestaña Client.

Escribe un nombre de de jugador que sea de tu preferencia, esto no influye en el inicio de sesión una vez dentro del juego.

Asegúrate de que la carpeta Starcraft2 y la versión del Cliente sean correctas, esto es indispensable para que el programa funcione correctamente.

Configura el número de puerto que el ANFITRIÓN (computador donde se ejecuta el servidor) tenga configurado en su pestaña SERVER (por defecto los dos deberían ser 1119, si no es así, puedes ver esta información en la sección de servidores en la parte inferior del panel derecho).

Cambia la "IP de Servidor" a la del ANFITRIÓN (la configuración que el anfitrión debe hacer, se indica en la sección Levantando un servidor). A menos de que tu seas el anfitrión, caso en el cual deberás presionar el botón "IP of my server" .

Luego presiona Start Game!

Servidor público dedicado

La lista de servidores en el panel ubicado en la parte superior derecha de StarFriend, son servidores dedicados (públicos). (Mira la imagen.) Siempre te puedes unir a ellos si no quieres jugar sobre LAN.

StarFriend1.png


Para conectarse a esos servidores se debe seguir el mismo proceso mencionado en la sección anterior, excepto que la IP del servidor y el puerto, se proporcionan en esa lista.

Click en un servidor en la lista, y presiona el botón "Detect Server" para obtener la lista de rooms y los puertos específicos disponibles. Doble click en el servidor en el panel inferior y finalmente click en el botón "Start Game".

También aparecerá información del lobby de cada room o el número de juegos activos.

Iniciando Sesión

Observando

Problemas al iniciar sesión

Orden de inicio de sesión

Jugando una partida

Al

Modalidades de juego disponibles

Adaptando tu mapa personalizado

Comandos

Atajos del teclado

Personal tools
Namespaces
Variants
Actions